Envío gratuitos a Península y Baleares por compras superiores a 50€

Oro para nuestro cava Babel

diciembre 22, 2019

Oro para nuestro cava Babel

Os dejamos la nota de prensa, sólo nos queda agradecer este premio a todas las personas que de alguna forma apoyáis nuestro proyecto.

NdP

VINYA NATURA HA RECIBIDO MEDALLA DE ORO EN SU CAVA BABEL.

 

  • El acto ha tenido lugar el pasado viernes 20 de diciembre a las 19.30 h. En la sede de PROAVA (Valencia).
  • La convocatoria ha contado con una nutrida representación del mundo bodeguero de Castellón, Valencia y Alicante.
  • En este marco se celebró la entrega de premios a la que asistieron diferentes autoridades y personas relevantes del ámbito empresarial, político y educativo.

 

Castellón, 20 de diciembre de 2019Vinya Natura ha recibido el premio oficial Medalla de Oro en su cava Babel Brut, reconocimiento otorgado por PROAVA y CONSELLERÍA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA. Este premio se concede anualmente a los mejores cavas y espumosos valencianos mediante concurso con cata a ciegas en condiciones de laboratorio homologado en la Universidad Politécnica de Valencia, el jurado es profesional y está compuesto por enólogos, sumilleres, periodistas especializados y profesores de enología de la UPV, lo que imprime al premio una notable autoridad.

 

Durante la gala se hizo mención a la labor de excelencia de Vinya Natura en la elaboración y crianza de vinos y cavas de altísima calidad con proyección nacional e internacional. Recogió el premio nuestro gerente, D. Esteban Martinavarro junto a nuestro enólogo, D. Eloy Haya Rebolledo (quien recoge por tercer año consecutivo medalla de oro en categoría Cava), también asistió a la entrega de premios Dña. Pilar Juncadella, los tres copropietarios de Celler Vinya Natura. La gala tuvo lugar en el Celler del S. XIII.

SOBRE PROAVA

 

PROAVA es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar la alimentación sana y equilibrada entre la población, estimulando el consumo de productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad Valenciana.

Uno de su objetivos es desarrollar actividades gastronómicas tendentes a promover y dar a conocer los productos, defendiendo un sistema que permita contar con una cadena agroalimentaria sostenible, respetando en todo momento el medio ambiente y la salud de las personas.

Su sede actual cuenta con un Celler del S. XIII, la bodega más antigua de Valencia, es un singular bien patrimonial en perfecto estado de conservación  asentado en el casco histórico de la Valencia antigua. Las primeras décadas después de la conquista cristiana fueron el punto de partida del Celler, siendo símbolo de prosperidad y auge de un barrio de artesanos vinculados con las necesidades de la sociedad feudal de la época.

Situado fuera de los límites de la muralla árabe, la zona se caracterizaba por ser un tapiz de olivos, viñedos y almendros que serían los protagonistas de la actividad del lugar

Desde Vinya Natura queremos hacer público nuestro agradecimiento por este nuevo galardón que supone la guinda del pastel a un 2019 lleno de reconocimientos. Vinya Natura recibió en 2018 medalla de plata en el mismo concurso; el cual ganó en 2012, por lo que es su segunda medalla de oro en categoría cava.

 

www.vinyanatura.com

E-mail: info@vinyanatura.com




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.